Cuentos, Para regalar

Empieza por la P

¡Papá organizador! ¡Papá viajero! ¡Papá montañero! ¡PAPÁ COCINERO!… Al cuento de Elea le faltan estas características para que describa al papá que le elegí. Como ya conté, P de Papá, es uno de los cuentos que Elea regaló a su padre nada más nacer. Es de Isabel Martins y Bernardo Carvalho y está editado por Kalandraka. ¡Y es uno de los libros más tiernos y divertidos que tenemos! En cada página aparecen un papá y un hijo en una determinada situación que los niños identificarán enseguida.

Lo leímos por primera vez cuando la peque tenía 7 meses y ahora, otros 7 después, me doy cuenta de lo que ha avanzado en su relación con los libros. Las primeras veces observaba con detenimiento las ilustraciones y pasaba las páginas tranquilamente; recuerdo que nos parábamos más en unas que en otras, por ejemplo en la primera, papá abrigo, y supongo que sería por las gotas de lluvia que aparecen. Desde hace unas semanas parece que comprende mejor o más rápido los dibujos y en algunos de ellos señala a los personajes para que le explique qué hacen.

¡Hummm! papá chocolate

 

Observando papá tractor

Me encanta ver este libro con ella porque me ha enseñado que en la sencillez de las ilustraciones hay historias, experiencias, sensaciones, que las dos podemos identificar, como en papá sofá. ¿Os hacéis una idea de lo que puede ser un papá sofá? Por si acaso dejaré que lo descubráis en vuestro propio libro.

 

2 comentarios en “Empieza por la P”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.