Cuentos, Para regalar

La casa de la colmena

¡Por fin es primavera y los cerezos están en flor! Sin embargo, nuestro cerezo lleva en flor todo el invierno y todos los días vamos a visitarlo junto con otros amigos. Se trata del El cerezo de Estrella Ortiz y Carles Ballesteros de ediciones La Fragatita. Un libro en cartoné con el que Elea se maneja estupendamente.

En realidad no es nuestro, es un libro de la biblioteca que prestamos y devolvemos continuamente y nos encanta tener en casa. Bueno y allá donde vayamos porque es uno de los preferidos de Elea y al ocupar tan poco es genial para viajar.

El Cerezo en Gijón

Tengo que agradecerle a El cerezo aprender que un libro no se termina, solo se completa una lectura al leer las últimas palabras. Cuando se abre otra vez comienza una nueva aventura, parecida, puede ser, pero, probablemente, con más detalles.

Puedo aseguraros que no lo hemos visto nunca igual, y eso que hemos hecho muuuuchas lecturas de este cuento. Las ilustraciones ayudan bastante porque son sencillas y sobre todo muy simpáticas, en cada página aparece un concepto de la historia y eso ha contribuido a que Elea comprenda qué va sucediendo.

Ahora recuerdo las primeras veces que lo vimos y aunque no puedo decir que fueran aburridas me parecen un poco… sosas, ¡claro que no teníamos tanta experiencia en cerezos! Contemplábamos las imágenes y le leía el cuento. Poco a poco hemos introducido el movimiento y el ruido de los animales que van a visitar al cerezo, incluso de los que no se dice nada pero salen dibujados, por eso hace tiempo que imita el vuelo de las abejas y el aleteo de los grajos.

Al lado del cerezo, por lo menos del nuestro, hay una casa con una chimenea, una veleta, una nube, una ventana, cortinas y un jardín con un árbol muy alto en el que hay una colmena que es donde viven las abejas. Todas estas cosas las va señalando según lo voy diciendo por eso me gusta creer que nos contamos el cuento juntas. Y por eso le tengo tanto aprecio a este precioso libro.

Solo me arrepiento de no haberlo elegido en una de nuestras visitas a la librería, no pensé que le fuera a gustar tanto, pero ya tengo la solución, buscaré Colores, De paseo o La mariposa de la autora y, por supuesto, otro del ilustrador, como Yo tenía 10 perritos o Estaba la rana.

¿Nos cuentas cómo lo cuentas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.