Cuentos

Haciendo el mono

¡Tenemos libro-juego nuevo en casa! Bueno, vale, sí, no es nuevo, es de la biblioteca y por cómo está la cubierta estoy segura de que hay muchos niños haciendo el chimpancé. Y eso es lo que queremos nosotras, jugar y jugar y jugar imitando a los animales y niños que salen en cada una de las páginas.

Estudiando la postura del gato

Lo hemos abierto un par de veces porque lleva pocos días en casa pero pinta muy divertido y lo mejor es que a Elea parece gustarle, así que me voy a pasar la Semana Santa inventando música y canciones para acompañar las ilustraciones de Eric Carle en De la cabeza a los pies.

Es un libro en cartoné con el que puede practicar pasar las páginas y así aumentar su confianza y autonomía. Además las ilustraciones son muy alegres y divertidas, están llenas de movimiento, lo que le da al libro un punto a su favor, al menos desde la perspectiva de Elea, que todo lo que sea moverse le fascina.

De momento está observando las imágenes y reconociendo los animales que salen, y a la vez partiéndose de risa conmigo cuando muevo la parte del cuerpo del que habla cada dibujo. Mi objetivo es que ella también imite a cada niño, aunque con lo que he visto por el momento me quedo más que satisfecha.

¿Acabaremos las dos haciendo lo mismo que las ilustraciones? Más adelante os contaré cómo se nos ha dado este gran libro-juego de la editorial Kókinos.

¿Nos cuentas cómo lo cuentas tú?

Anuncios

1 comentario en “Haciendo el mono”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.