Cuentos, Para regalar

La fiesta de los pigmeos

Observando cómo Bumba cava la trampa.
Lo principal es que está el sol.

Hace unos meses conocimos a Bumba y desde entonces viajamos al África ecuatorial para acudir a su fiesta toooodos los días. Por las mañanas nos trasladamos a la selva para acompañar al pequeño pigmeo en sus malogrados intentos de ser cazador… ¡y cómo nos gusta! Elea ruge como un feroz león cuando ve al que sale en el cuento, baila la canción del cocodrilo en cuanto este aparece en las siguientes páginas y se ríe viendo al mono colgando de una liana. Pero lo mejor no son los animales, que va. Ni siquiera que Bumba consiga superar sus dificultades para alcanzar su objetivo y llegue a cazar a todos los animales a la vez.

Celebrando con Bumba que es un gran cazador

¡Lo más divertido es la fiesta que sus amigos y familiares le preparan, tocando tambores y bailando alrededor del fuego! A Elea se le va el cuerpo entero mientras suena la música de la velada, pom, po-pom, pom pom, po-pom, pom pom… Aunque normalmente repara en los dibujos de los animales dentro de la trampa y los observa mientras le explico que están tristes y enfadados porque los han apresado, el ritmo sigue vibrando en su interior y vuelve a contemplar cómo bailan los pigmeos, pom, po-pom, pom pom, po-pom, pom pom.

                                Bailando al compás de los tambores                                                                                   Buscando la otra página donde también bailan

Se trata del libro El pequeño pigmeo de Cyril Hahn, editado por Edelvives para la colección Luciérnaga y nos gustan tanto Bumba y su familia que desde hace unos días estamos leyendo Bumba y Baya, la jirafa, del que os hablaré más adelante, cuando le hayamos sacado provecho a sus lecturas.

¿Nos cuentas cómo lo cuentas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.